¿Qué es el Sincronario Maya?
La Cultura Maya tenía una forma diferente de ver, entender y vivir el sentido de la vida. Observaron la interrelación que había entre los astros y cómo estos influenciaban en nosotros y en todo lo que nos rodea. Vincularon los procesos planetarios con los procesos internos del ser humano, y de esta forma, crearon un calendario sagrado llamado Tzolkin. Este calendario procedía de la conjunción de el Sol, la Luna, Venus y la Tierra. Lo que hoy denominamos Sincronario Maya
Para crearlo utilizaron la matemática fractal, cuyo significado es que las cosas se repiten a diferentes escalas, obedeciendo el principio hermético o ley de correspondencia “cómo es afuera, es adentro, cómo es arriba, es abajo”. Por lo tanto, conociendo uno, se conoce al otro.
¿Para qué sirve?
El Sincronario Maya es una herramienta de autodescubrimiento y desarrollo personal, ya que nos permite conocer más de nosotros mismos a través de nuestra fecha de nacimiento. El día en que nacimos, tiene una cualidad, que nos habla de nuestras virtudes y fortalezas, las debilidades y áreas de mejora, nuestros desafíos y retos, etc…
De esta forma, podemos conocer cuál es nuestro propósito de vida y qué aprendizajes necesitamos adquirir para alcanzar ese propósito, a través de las experiencias que vivimos cada día y con cada relación. En suma, nos permite conocernos más y mejor para alcanzar los objetivos que deseamos, y nos ofrece una guía para poder transitar el camino haciéndolo con consciencia y siendo más felices.
Beneficios del Sincronario Maya
- Nos ayuda a entrar en armonía con la energía de cada día, con la cuál resonamos, para aprender y evolucionar, sincronizando lo que sucede afuera con nuestros procesos interiores. De esta forma, cada día podemos encontrar píldoras de sabiduría que nos ayuden a ser más conscientes de cómo ir recorriendo nuestro camino, para alcanzar el propósito de nuestra vida.
- Nos permite reconocer los patrones y ritmos de la naturaleza que nos influencian. Nos sincronizamos con los ciclos naturales, para dejar de pelearnos con nuestro ego. Nos ayuda a aceptar el fluir de la vida, frente a nuestro deseo de querer que las cosas sean cómo y cuándo queremos que sean.
- Te ayuda a tomar conciencia de cómo transitas cada día, con una misión y un objetivo claro. Con una energía específica, alineándote con tu entorno, entendiendo lo que vives, haciendo más sencilla la aceptación y teniendo más claridad en cómo actuar. Aprendiendo a vivir cada día con atención, intención y consciencia, encontrando las respuestas que nos ayuden a superar los desafíos que nos plantea la vida, y a la vez entender a las personas con las que nos relacionamos.
En suma, el Sincronario Maya nos sincroniza con el tiempo: reprograma nuestra consciencia cada día hacia la naturaleza real del tiempo, volviendo a tomar consciencia del aquí y el ahora, integrándonos con el movimiento del Universo.
Si quieres que hagamos tu oráculo o subscribirte para recibir los mensajes diarios del Sincronario Maya, pincha en el siguiente enlace:
Mensajes del Sincronario Maya – Perlas de Sabiduria Ancestral